CANDIDATURA AL DECANATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID



Unión de Abogados apoya la candidatura al Decanato de Colegio de Abogados de Madrid encabezada por la letrada Montserrat Suárez Abad y que cuenta también con el respaldo de la asociación Ius et Fides.

Dos compañeros de la Junta Directiva de U.A., César Huerta-Izar y Alberto Gugel, forman parte de la lista que concurre al actual proceso electoral abierto en el Colegio madrileño y cuya votación tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.

La candidata a Decana del ICAM Montserrat Suárez ha explicado que esta opción "no está impulsada por ningún macrodespacho ni por abogados que pretendan notoriedad. Está impulsada únicamente por abogados de a pie que pretendemos mejorar el Colegio al que pertenecemos, para que el mismo sea un instrumento idóneo para mejorar la Justicia española de la que formamos parte".

El programa de esta candidatura de Ius et Fides y Unión de Abogados liderada por Montse Suárez contempla una serie de medidas, en las que no se olvida la problemática que ha afectado al turno de oficio en los últimos años. En las propuestas hechas públicas, se presta atención también a los efectos que la crisis económica ha provocado sobre muchos colegiados, se defiende la función y la dignidad del abogado en su actuación ante los Juzgados y se busca la mejora de los servicios del Colegio. 

Frente a las promesas fáciles, la candidatura de Montse Suárez respaldada por las asociaciones profesionales Ius et Fides y Unión de Abogados se asienta en realidades, porque integra a varios letrados "que han defendido la justicia y la verdad poniendo en juego su nombre y su prestigio. Ellos han firmado denuncias y querellas contra el Fiscal General del Estado, contra la Presidenta del Tribunal Constitucional, contra diferentes jueces y magistrados por presuntos delitos de prevaricación, contra Secretarios de Estado, delegados del gobierno... Han protagonizado debates y campañas contra los diferentes gobiernos nacionales, autonómicos y locales independientemente del color político y en defensa siempre de la justicia y del principio de legalidad. Desde el colegio seguirán defendiendo con más fuerza los derechos de los abogados, pero por encima de estos los derechos de la verdad y de la legalidad, sin concesiones a intereses económicos ni políticos."  

Para más información, puede visitar la web de la candidatura.

0 comentarios: