¿POR QUÉ REHÚYEN DEBATIR CON MONTSE SUÁREZ?

La candidata a Decana del Colegio de Abogados de Madrid, Montserrat Suárez Abad, ha impugnado ante la Comisión Electoral del Colegio la exclusión de que ha sido objeto en un debate público que se ha convocado para mañana día 4 de diciembre con la participación sólo de algunos de los candidatos.

A pesar de su predisposición a participar en el mismo, manifestada de forma expresa a los organizadores, Montse Suárez no ha sido invitada.

Por otro lado, la selección de participantes no responde absolutamente a ningún criterio objetivo. Ha resultado imposible conocer cuáles han sido las causas de invitar a unos y excluir a otros candidatos, de forma absolutamente arbitraria.

La candidatura que promueven las asociaciones Ius et Fides y Unión de Abogados a la Junta de Gobierno del ICAM considera que este tipo de actuaciones pueden inducir a confusión a los electores y que rompen el principio de igualdad y neutralidad en el proceso electoral.  

La irrupción de Montserrat Suárez y su equipo en esta convocatoria, representando a abogados independientes de a pie frente a las listas respaldadas por macrodespachos, parece haber roto el guión previsto. El demostrado plagio de nuestras propuestas electorales, la preocupación ante las valientes denuncias de Montserrat Suárez (que no han podido ignorar y han tenido que intentar desmentir) y el querer evitar sistemáticamente el debate de propuestas y principios con nuestra candidata, resultan hechos altamente significativos en este sentido.

0 comentarios: