APOYO A LA CONVOCATORIA DE JUNTA EXTRAORDINARIA CONTRA LA TRANSFORMACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO EN UNA MUTUA DE SEGUROS

Una abogada ejerciente en Madrid, Sonia Gumpert, ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de apoyos para, de conformidad con el artículo 38.3º de los Estatutos del Colegio, instar la convocatoria de una Junta General Extraordinaria donde se revise el acuerdo de conversión del anterior Servicio Médico del Colegio en una Mutua de seguros.

El citado acuerdo se adoptó el 7 noviembre de 2011, sin un debate real entre los colegiados y con escasa participación.

Como consecuencia de esta decisión, el Colegio aporta un conjunto de 47.000 afiliados al Servicio Médico y más de 6 millones de euros (2'4 en metálico y 3'7 en especie mediante el edificio afecto). La nueva Mutua podrá operar a nivel nacional y ofrecer sus servicios a otros colectivos diferentes de los abogados de Madrid. Más allá del proceso de transformación, no se ha previsto o dado a conocer ningún control futuro por parte del Colegio de Abogados. 

En Extremadura y Andalucía, los abogados colegiados pueden ser atendidos por el Sistema Público de Salud a través de la Seguridad Social. Mientras tanto, en Madrid, desaparecería el actual Servico Médico para ser sustituido por una Mutua, detrás de la cuál se desconoce quién está, y sin que el Colegio parezca obtener contraprestación alguna por su fondo de comercio y sus importantes aportaciones económicas.

La Junta Directiva de Unión de Abogados ha acordado invitar a cuantos colegiados así lo deseen a apoyar la iniciativa de esta colegiada, para que una Junta General extraordinaria pueda anular el acuerdo y reconsiderar esta cuestión de indudable trascendencia para los abogados de Madrid. Para firmar el escrito de apoyo pueden contactar con el presidente de la asociación.

0 comentarios: